Instituto Inmaculada
Castelar - Buenos Aires -
ARGENTINA
  


 
- Presentaciones:
   
    Somos los alumnos del Instituto Inmaculada. Por medio de nuestras cartas queremos contarles cómo es nuestra escuela y el lugar donde vivimos, esperamos que les resulte tan lindo como a nosotros. Deseamos conocerlos pronto. 
    
    Un abrazo desde Castela (Buenos Aires/Argentina) a todos nuestros nuevos amigos.

 Los chicos de 5to. B
    


   


   

Así se ve nuestra escuela.

    A nosotros nos gusta irnos de campamento porque la pasamos muy bien, además los profesores son muy divertidos y nos hacen juegos re-lindos. También cuando terminemos la escuela los que quieren se van de viaje de egresados a Bariloche. También tenemos actos, actúa un grado una vez al año eso lo hacen todos los grados todos los años. A nosotros nos gustó mucho tomar nuestra primera comunión porque pudimos probar la ostia además nos tocaron Sacerdotes muy buenos. Nos gusta mucho nuestra escuela.

                               Antonella Ghisimberti  y  Luciana  Benavides.  
  

   
    HOLA! ¿Cómo están? Espero que bien... Nuestros nombres son Agustina y Mariel del colegio
“Instituto Inmaculada”.    

Nuestra escuela tiene las siguientes actividades: Educación física, computación que en ella tenemos 19 computadoras, inglés, música y dibujo… Tenemos extraescolares a la tarde: Handball, hockey, futbol, teatro, campamentos con los profesores de educación física.

Les contamos sobre...

El castillo de los Ayerza CASTELAR
Una mansión de antaño.

    En el parque Ayerza, el barrio más exclusivo de Castelar (ciudad conocida a principios del siglo como “Córdoba chica” por la excelencia de su clima y sus 25 m a nivel del mar) levanta sus severos muros “La casa Colorada”. Es una babilónica construcción denominada popularmente Castillo de los Ayerza, cuyos orígenes se pierden en el tiempo y formó parte del casco de la estancia de familia Ayerza.
    Romulo Ayerza compró la propiedad hace 99 años por razones de salud. Antes de comenzar los loteos esta era una zona de quintas y lugar de descanso de prominentes figuras políticas de la época. Don Rómulo, aprovechando la fertilidad de las tierras, trajo de Europa gran cantidad de distintos tipos de rosas, de las que era un enamorado. Con razón sus viveros se conocieron como los roseadles de Palermo.  
   

 
Hola, somos los chicos del Instituto Inmaculada.

     Nuestros  nombres son Aillén Rojas y Bárbara Distefano.

     Nuestro colegio lo fundo “Bruno Lanteri” en el año 1957. Adentro del colegio tenemos inglés, Catequesis, música, computación, plástica y ed.física ( como horas especiales) y como materias C.Sociales, C. Naturales, Lengua y Matemática.

    Como actividades extraescolares: la escuelita de deportes, el Taller de vida en la naturaleza y campamentos. Los chicos viven unos días en diferentes lugares como : Mar Azul, Ezeiza, etc; esta actividad es muy popular en el colegio. Hay ajedrez, coro , aeróbic, hamball, voley, jockey y fútbol.                    

     Nosotros estamos en Argentina en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Castelar del partido de Morón.

    Algunos de los centros turísticos que tenemos en Buenos Aires son: Luján, Pinamar, Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Bernardo del Tuyu, Villa Gesell y El Tigre.

    Esperamos que ustedes nos cuenten sobre sus escuelas…

HASTA PRONTO!!!

   

Más información